Blogia
Más cine por favor

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Como ya han pasado los exámenes y el estrés y seguimos vivos, reabro el blog con la película que vimos el viernes, "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet", la nueva película de Tim Burton y Johnny Depp. Es un musical terrorífico-cómico (si eso existe) divertido pero un poco sangriento, con más sangre que en las demás películas del director, y tengamos en cuenta que en Sleepy Hollow también se dedicaban a cortar cabezas.

Sweeney Todd era un barbero, feliz con su mujer y su hija, que vivía en Londres. Pero un día el juez Turpin se encaprichó de su mujer e hizo que fuera detenido y enviado durante 15 años fuera de la ciudad. A su vuelta encuentra a una pastelera que vive bajo su casa y que le cuenta que su mujer se suicidó y su hija fue adoptada por el juez. Enloquecido, planea acabar con todos los que le causaron dolor.

De los actores creo que poco tengo que decir. Johnny Depp está tan genial como siempre, con un personaje muy diferente al Jack Sparrow, ya que Sweeney Todd es un hombre destrozado y taciturno. Helena Bonham Carter es la señora Lovett (la pastelera), y aunque he de reconocer que hasta ahora me había pasado bastante desapercibida en las películas que había visto, no lo hace nada mal. En realidad todos están muy bien, para mi gusto sólo es una excepción Sacha Baron Cohen, que nunca me ha terminado de convencer, en uno de sus personajes excesivos.

Una sorpresa agradable ha sido la música. A pesar de no tener una canción especialmente pegadiza (quizá la de "I feel you, Johanna" pero terminas odiando al chaval que la canta por pesado), acompaña bien y como la mayor parte de la película es musical no tienes esa sensación de "¿¿y ahora por qué cantan??" También se agradecen muchísimo los subtítulos (que en otros films no aparecen), que nos permiten seguir bien la acción. Además para no ser cantantes profesionales (son los propios actores los que cantan), las canciones quedan bastante bien.

Las mejores escenas para mi gusto son las de la canción de "las peores empanadas de todo Londres", la elección de la carne de las empanadas y lo que harán cuando tengan suficiente dinero, esta última por el cambio entre la oscuridad de Londres y los colores chillones de la costa. Lo peor es ver como matan a la gente con tanto detalle (como dice mi amiga Blanca, "¿¡por qué no lo sacan de plano!?") y el final, que queda demasiado abierto para mi gusto, como si quisieran acabar rápidamente.

Seguramente no se convierta en mi película favorita de Tim Burton, supongo que después de Eduardo Manostijeras (una de mis películas favoritas desde que tengo memoria) y Sleepy Hollow es bastante dificil, pero que merece la pena ver y disfrutar.

Más información en http://wwws.warnerbros.es/sweeneytodd/

0 comentarios