Blogia
Más cine por favor

El señor Ibrahim y las flores del Corán

 

 

Hace unos días pusieron en La 2 una buena película (cosa remarcable en pleno verano): El señor Ibrahim y las flores del Corán, que merece una entrada en este renacido blog.

Moisés es un chaval judío que vive con su padre en la Rue Bleue, una calle en la que la muchos de sus vecinos se dedican a la prostitución. Él está harto de su padre, para el que hace todas las tareas de casa pero que él paga recordándole lo bueno que era su hermano Popol, al que Moisés no conoce. Por eso él prefiere estar con las chicas de la calle, su vecinita o el señor Ibrahim, el dueño de la tienda en la que compra.

Conforme más se aleja de su padre más se acerca al señor Ibrahim, que le enseña a sonreir, pasea con él y se comporta como un verdadero padre. Y como colofón, el viaje a Turquía, en el que aprenderá muchas cosas de la vida.

Los personajes principales los encarnan Omar Sharif (ya jubilado volvió para rodarla) y Pierre Boulanger, en su primer film. El director es François Dupeyron y se basa en la novela del mismo nombre de Eric Emmanuel Schmitt.


Es una película tierna y divertida, con puntos un poco amargos pero que en general deja un buen sabor de boca. Los mejores momentos son (entre otros) los del viaje o el rodaje de la película, aunque hay escenas que no se termina de saber muy bien que es lo que pasa, como la visita de la madre, aunque nos lo podemos imaginar.

Muy recomendable.

0 comentarios