Blogia
Más cine por favor

Eskalofrío

Ayer fui al cine a ver una película que no me terminó de convencer: Eskalofrío.

Santi es un joven fotofóbico que debe dejar Barcelona e irse a vivir a un pueblo con pocas horas de luz. Pronto un niño dice que a visto algo en el bosque y deciden ir a ver. La excursión acaba mal, porque uno de los chicos termina muerto y el principal sospechoso es Santi. Ahora deberá convencer a los demás que no ha sido él mientras no deja de haber más muertes y el monstruo, sea lo que sea, lo persigue. Con ayuda de su antiguo amigo y de una chica del pueblo intentarán descubrir qué pasa en el bosque.

El planteamiento me gusta, sobre todo el monstruo me parece más o menos novedoso (no así la enfermedad del muchacho que ya vimos en "Los Otros"). Sin embargo falla la ejecución. Hay muchos planos que ya hemos visto en todas las películas de terror (en especial el momento de "El proyecto de la bruja de Blair") y los actores en su mayoría no están muy convincentes. Hay escenas muy flojas y actos muy poco lógicos (por ejemplo, cuando el chaval se esconde en el lugar más evidente y ni siquiera atranca la puerta), escenas sin terminar (¿cómo vuelve a casa la chica si están más perdidos que un pato en un garage?) y el final, que estaba quedando muy bien, termina con una escena que sobraba. Así pues, de los escalofríos esperados (por cierto, ¿por qué la K del título?), poquico.

Los actores son caras conocidas de la televisión en su mayoría (Blanca Suarez de "El Internado", Jimmy Bartanan de "Los Serrano", Roberto Enríquez de "La señora" etc.).

Regulera, si la queréis ver yo me esperaría a que saliese en DVD.

1 comentario

Lars -

si no te acabó de convencer, te recomiendo este corto, que me devolvió la fe en el cine!