Blogia
Más cine por favor

La princesa prometida

La princesa prometida

Hace un par de días por fin conseguí una película que tenía muchas ganas de ver desde hacía tiempo, porque pintaba muy bien: La Princesa Prometida. Es una mezcla entre cuento de hadas, comedia, película de aventuras... un poco en la línea de Piratas del Caribe (primera parte, bien sûr), que además también salen piratas. Bueno piratas y príncipes, brujos, gigantes, de todo un poco.

 

Todo comienza con un niño enfermo (Fred Savage, el de Aquellos Maravillosos Años) que no para de jugar con los videojuegos. Llega su abuelo (Peter Falk, más conocido por Colombo) y se empeña en leerle un libro, aunque al niño le parezca aburridísimo. En el cuento, la granjera Buttercup (Robin Wright Penn) se enamora de Westley (Cary Elwes) y como no tienen dinero éste decide ir a la aventura para conseguir el suficiente para casarse. Pero en el viaje el pirata Robert lo mata y pasados cinco años ésta se promete con el príncipe. Pero antes de la boda Buttercup es raptada por un delincuente siciliano, un espadachín español llamado Iñigo Montoya y el gigante Fezzik. Pero a la vez son perseguidos por el Hombre de Negro, un desconocido que los vence a los tres y secuestra a la princesa y éste es perseguido (al igual que los demás) por el príncipe, que quiere encontrar a su prometida, a pesar de saber que no le ama.

 

La historia de la princesa no está mal, pero he de decir que mi personaje preferido es Iñigo Montoya, quien tiene que vengar a su padre matando a su asesino y ya tiene preparada la frase que dirá al matarlo: “Hola, mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.” (no podía hacer una reseña de esta película sin incluir esta mítica frase y un video de la mejor escena de la película)

 

Que todos sabemos como va a terminar desde el principio (incluido el nieto) y que tiene unos cuantos fallos en el guión (¿cómo consigue sobrevivir Montoya?) no quita para que sea una película fantástica, divertidísima y realmente para todos los públicos: para los niños será un cuento y los mayores apreciarán los momentos muy divertidos (por absurdos) como la pelea de espadas entre el Hombre de Negro e Iñigo Montoya, el pantano de fuego (“- Nunca lo conseguiremos. - Tonterías, lo dices porque nunca nadie lo ha conseguido antes”), la boda, la conversación entre la princesa y el rey,  etc.

 

Para quien la haya visto ya, decir que está basada en el libro del mismo nombre (no me lo he leído todavía, así que si alguien lo tiene...) escrito por el guionista de la película, William Goldman. El director es Rob Reiner, el de Cuando Harry encontró a Sally y precisamente el protagonista de ésta (Billy Cristal) aparece en La Princesa Prometida, aunque para reconocerlo es necesario un ejercicio de agudeza visual, o mirar los créditos, vamos.

 Una película muy recomendable para pasar la tarde y olvidarnos de todo durante hora y media. En You Tube tenéis la película completa en inglés.

1 comentario

Gonzalo Gala -

Me encantó la película y el comentario que haces de ella. Y este blog me parece muy interesante,yo también tengo nuno dedicado al séptimo arte. Será porque llevo poco tiempo, pero su aspecto es un poco caótico. Este me ha gustado mucho. Un saludo.