Blogia
Más cine por favor

Piratas del Caribe

Piratas del Caribe
Hoy voy a hablar de una de las trilogías que se han rodado en los últimos años (muy dados por otra parte a hacer trilogías), la de Piratas del Caribe, que terminé de ver hace poco.

La primera película (Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra) es sin duda la mejor de todas, en la que vemos el comienzo de la historia: cómo se conocen Elizabeth y Will, como el capitán Jack Sparrow la salva años después y la búsqueda del tesoro. En este film se mezcla muy bien el humor con el cine de aventuras y te deja con ganas de más (craso error). La segunda parte (El cofre del hombre muerto) todavía está bien. Sigue con el intento de boda de Elizabeth y Will, suspendida al ser arrestados ambos por ayudar a Sparrow. Pero éste también tiene sus problemas y es que una mancha negra en la mano le recuerda que tiene una deuda con Davy Jones, el capitán del Holandés Errante. Lo mejor de esta película es que todavía tiene un buen guión, recuerda a leyendas y libros como "La isla del tesoro" y tiene golpes muy divertidos como la pelea en la rueda de molino. Su mayor problema es que no tiene final, te deja con el intríngulis hasta la siguiente. Pero llegamos a la tercera (En el fin del mundo) y casi hubiera preferido quedarme sin saber el final o por lo menos se podrían haber ahorrado toda la primera parte. La cuestión es que al final de la anterior Sparrow desaparece, pero evidentemente hay que irlo a buscar para que la película tenga un poco de sustancia. Entre medias todos se traicionan a todos, de tal manera que pronto no sabes quién está con quién ni de qué va la cosa. Toda la primera hora parece escrita a salto de mata, sin saber realmente de qué va a ir la película y es que según creo, como la rodaron nada más terminar la anterior, pues lo tenían que ir preparando sobre la marcha. Claro, que lo mismo ocurrió con Casablanca y mira. Pero bueno, supongo que lo pasó con esta película es simplemente que los guionistas empezaron una huelga encubierta. Casi hacia el final la cosa mejora un poco, pero tampoco mucho, porque cuando ya piensas que sí, salvan de una manera forzada a uno de los protagonistas (no diré cual para no fastidiar el final por si a alguien le quedan ganas de verla) para que todos terminen felices y coman perdices. Tal y como termina parece que pudiera haber una cuarta parte, de la que en todo caso nadie ha hablado, pero no estoy muy segura de si quiero que la haya o no, porque si iba a ser como ésta...

Todo esto en cuanto a la trama y el guión de las tres películas. Vamos con los actores: Orlando Bloom hace de Will Turner y sólo lo soporto en la última película, será que sale poquito. La verdad es que no me acaba de convencer como actor (tampoco me gustó en El Señor de los Anillos) pero en este papel menos. Keira Knightley (Elizabeth Swann) también está mejor en la última, aunque en las otras no está del todo mal. Y por fin Jack Sparrow, el personaje más agradecido de la película, el más divertido, que interpreta Johnny Deep. A pesar de ser uno de mis actores favoritos he de decir que en la última se pasa un poco de rosca, aunque por supuesto sigue quedando a años luz de los otros dos, aunque sólo sea porque la experiencia es un grado. Algo que me ha sorprendido es que Keith Richard no lo hace nada mal, aunque tampoco da mucho tiempo a planteártelo, porque sale como dos minutos a lo sumo. Otros personajes que están muy bien son la pareja de piratas que siempre están haciendo chorradas o el piloto que acompaña a Sparrow, que son auténticos secundarios robaescenas. De los malvados capitanes me quedo con Barbossa, porque Davy Jones me pone nerviosa con su manera de habla

La maldición del la Perla Negra es una película de aventuras fantástica, con mucha acción, humor, fantasía... vamos, un peliculón. El cofre del hombre muerto para mí sigue siendo genial aunque las escenas que transcurren en el Holandés Errante no me gustan demasiado. Pero el gran fallo de las secuelas es que son laaaaaargas. Y lo que nunca se pueden permitir las películas de aventuras es que la gente se aburra, que es lo que pasa en la tercera (a la segunda le sobra metraje también, pero no se nota tanto), en la que me quedé frita a mitad de la película, pero como una tiene un punto masoca me la volví a ver para enterarme del final. Si lo llego a saber me pongo sólo la segunda parte. De todas formas, y por más que diga que la película es mala, he de reconocer que tiene momentos que están bien, y que seguramente no me metería tanto con ella si no fuera porque las dos anteriores me gustaron mucho y me esperaba más como colofón. Si tengo que elegir dos momentos de lucidez, para mí serían la escena de la reunión de los piratas y el bombardeo al barco inglés.

0 comentarios